sábado, 2 de febrero de 2008

Pushing Daisies

Vuelvo a hablaros de una serie que merece la pena ver: Pushing Daisies.
Es una comedia dramática estadounidense creada por Bryan Fuller (creador de Tan muertos como yo otra serie que también me gusta mucho)y que combina el estilo del Tim Burton mas colorista de Big Fish con el universo mágico de Jean-Pierre Jeunet en Amelie.

Desde su estreno el 3 de octubre de 2007 ha cosechado gran éxito, aunque debido a la huelga de guionistas, solamente han podido emitir 9 episodios.

Pushing daisies cuenta la vida de Ned, que a los 9 años, 27 semanas, 6 días y 3 minutos de edad descubre que puede devolverle la vida a los muertos solo con tocarlos. Ned descubrió esto cuando resucitó a su perro, Digby, después de que lo atropellara un coche. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dió un beso de buenas noches. Siempre hay condiciones…toca algo muerto, esto vuelve a la vida, vuelve a tocarlo…muere para siempre. Además hay otras cosas a tener en cuenta…y es que si algo revive durante más de 1 minuto, algo (o alguien) cercano morirá. Esto es lo que sucedió con el padre de Chuck, que murió para que la madre de Ned siguiera viva.
Tras esto, Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus tías Vivian y Lily, y él fue trasladado a un internado.

Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se hizo pastelero en su restaurante, The Pie Hole, con la ayuda de Olive Snook, su camarera.

El restaurante no iba muy bien económicamente cuando un investigador privado, Emerson Cod, acidentalmente descubrió el don de Ned y le propuso una oferta: Ned resucitaría a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntaría quién los había matado. Cod resolvería los casos y se repartirían la recompensa.

De pronto descubren que Chuck, a la que Ned no veía desde niños, había muerto en un barco. En la funeraria Ned la revive, pero como no quiere que muera, no la toca por segunda vez, por lo que el director de la funeraria muere en su lugar.

Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que se vivan juntos…hasta ahora todo bien pero…nunca podrán tocarse!!! Sin embargo, Chuck está encantada con poder tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.

La serie continúa con estos personajes resolviendo casos de asesinatos, relacionándose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, colorido, paisajes, números musicales, y, por supuesto, pasteles, en una serie que estoy segura, os gustará.

Os dejo con el anuncio de la serie en la TV Americana:

2 comentarios:

Narendil dijo...

La serie parece muy original aunque bastante caótica.

Si algún día me pongo al día en la cantidad de series, libros, cosas en general, que tengo que ver, leer, hacer en general, la veré :P

Anónimo dijo...

por que te parece caótica? igual es que yo la he expresado...digamos...no muy bien XD no se, es bastante fácil: toca 1 vez, vive. 1 min despues, tiene que tocar de nuevo para que muera, o sino, algo del entorno morirá para que todo esté en equilibrio...
Ánimo que merece la pena verla, y son solo 9 episodios cortitos!