jueves, 31 de enero de 2008

Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit

El Hobbit es una de las películas que aparece en una lista que la Metro Goldwyn Mayer ha facilitado. De esta manera nos acercan una serie de proyectos que tienen en preparación y que esperan sacar adelante en estos próximos años.

Parece que, ya que se va a hacer el esfuerzo económico, están considerando rodar en dos películas la historia del famoso libro de J.R.R. Tolkien, que muchos de nosotros consideramos incluso mejor que la trilogía del anillo.

Obviamente, el primer nombre que ha sonado para dirigir la adaptación cinematográfica de la (mal llamada) precuela de El Señor de los Anillos fue el propio Peter Jackson, pero debido a su escaso interés, se estaban barajando otros nombres, como el de Guillermo del Toro, que finalmente se queda con el proyecto.

Lo podéis ver en este video:



Aunque habéis podido ver en el video que Del Toro ha sido el elegido, desde TheOneRing avisan de que el acuerdo aún no se ha firmado.

Por ahora nadie ha sido encargado del guión, ya que los guionistas de Hollywood siguen de huelga. Pero parece ser que tienen planeado comenzar a filmar en 2009 para poder estrenar la primera película en 2010 y la segunda en 2011, con un presupuesto de 150 millones de dólares por película.

(Podéis ver más info en la web El Fenómeno )

4 comentarios:

Alberto dijo...

¿Cuál será la próxima? Os imagináis cómo podría ser el Silmarillion en película? bufff. Mejor no

Anónimo dijo...

mi propio blog pasa de mi....en fin, lo que decía antes de que no publicara mi respuesta, es que menos mal que no hay ideas todavia (al menos corroboradas) de hacer una peli del Silmarillion!!! bufff...te imaginas? debería ser una serie mas que una peli!!

Narendil dijo...

Menos mal que el proyecto se lo dan a Guillermo del Toro y no a un don nadie que se lucre simplemente por el nombre. De hecho, creo que actualmente y después del exitazo de la trilogía de peter jackson, no hay película más fácil de promocionar que esta.

Supongo que todos los que estéis leyendo estos comentarios estaréis al tanto de lo que ocurre en el libro pero si no… no es que vaya a decir nada especial :P pero no leáis:

Espero que el ‘enfrentamiento’ gollum-bilbo esté a la altura de lo que es, uno de los mejores momentos de todo lo que se ha escrito sobre la tierra media. Y por supuesto, como ‘aficionaod’ a los Dragones, espero que el gran Smaug esté retratado como merece!

Puede salir una buena película, la adaptación de la trilogía estuvo muy lograda, no espero menos de esto!

Yo no veo muy viable al adaptación de todo el silmarillion :S en todo caso podían adaptar alguna historia de ello, como la historia de Beren y Tinuviel, o hacer una visión global de los hechos pero habría que obviar tanto… sólo con explicar las guerras de las joyas, q es lo principal del libro ya tenemos para al menos 3 pelis (son 5 o 6 grandes batallas…….), y eso si no se haría mención al nacimiento de los Elfos o de los Humanos, y simplemente comenzando la historia con los silmarils ya en marcha y a punto de ser robados por Morgoth. En fin, no lo veo, aunque si por mi fuera, me encantaría una saga de 6 o 7 pelis basadas en eso xD

Anónimo dijo...

pos eso, una serie :P