miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Brújula Dorada

La Brújula Dorada es una adaptación al cine del famoso y premiado libro Luces del Norte, de Philip Pullman. La Brújula Dorada es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura. Su estreno oficial será el día 5 de diciembre del 2007 bajo la distribución de New Line Cinema, productora que anteriormente adaptó a la pantalla grande la trilogía de El Señor de los Anillos.
Como anécdota, tenéis que saber que en octubre de este mismo año la Iglesia Católica solicitó boicot debido a los contenidos religiosos que trata el film.

Tanto el libro como la película narran la historia de Lyra Belacqua, una chica huérfana criada en el Jordan College de Oxford, un colegio de excelencia. La aventura comienza en su mundo natal, un lugar donde la revolución industrial nunca ocurrió, ni se separó el poder del estado de la iglesia, siendo esta última quien tiene todo el poder y donde la magia tiene cabida y la física no es igual que en nuestro mundo.

Con su daimonion Pantalaimon, se enteran de que últimamente han sido secuestrados niños de su edad; además el director del Jordan, ha intentado asesinar a Lord Asriel, tu tío y tutor, después de que éste hiciera un descubrimiento radical en el polo.
Poco después, Lyra conoce a la Señora Coulter, una dama de sociedad que se la lleva a vivir con ella. Pero antes de irse, el director del colegio le regala el aletiómetro, un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie más puede usar.

Ahora su padrino ha sido apresado en el polo por los osos guerreros, el mismo lugar donde los niños raptados han sido llevados y solo ella, ayudada por las tribus de los giptanos y un oso renegado, estarán a cargo de rescatarlos. Lyra se embarca en una aventura que involucrará el cielo y el océano, el helado y salvaje norte y se dirigirá hacia los misterios del centro del alma humana.


Se aproxima una gran guerra una que amenaza no sólo a su mundo sino también a los mundos paralelos que esperan justo detrás de las luces del norte y Lyra necesitará todas sus habilidades y todo su coraje para detenerla.

Si echais un vistazo al reparto de la película –el personaje principal, Lyra, está interpretado por la joven Dakota Blue Richards, mientras que actores/actrices de la talla de Nicole Kidman, Daniel Craig o Christopher Lee (más Kathy Bates e Ian McKellen que ponen su voz a diversos personajes)- os dareis cuenta de que es un razón más que convincente para ir al cine. Yo, al menos, pienso hacerlo (aunque antes tengo que terminar el libro!..tic tac tic tac..).

Por cierto, que si quereis podéis encontrar cual sería vuestro Daemonion (Daemon en inglés) en esta página web. ¿Que Daemonions os han tocado? A mi (como buena géminis) me han salido dos diferentes tanto la primera como la segunda vez que he hecho el test...uno de ellos es Lutheus y el otro Calanon (chimpancé y zorro respectivamente).

10 comentarios:

Narendil dijo...

Pues a mi me ha salido un zorro (en femenino, pero suena muy mal). ya ves, no estoy muy de acuerdo con el test ¬¬

Alberto dijo...

La Brújula Dorada tiene una pinta bastante chula. Me recuerda, sobre todo, a Las Crónicas de Narnia, y un poco a Stardust. Me refiero a lo poco que he visto, no tengo ni idea de argumentos ni de nada.

Por cierto, y aunque me imagino tu opinión sobre esta película, echo de menos en la entrada precisamente eso. Tu opinión. Últimamente nos pones unas entradas con un montón de datos, que está genial, pero falta el dato principal, el darnos a conocer que piensas tú sobre el tema.

Espero que te haya gustado la crítica ;)

Anónimo dijo...

Heil Albert!!!
buah, para que quieres miopinión? sabes que eso solo serviría para convencerte de un montón de cosas (venga, reconócelo, no puedes resistirte a mis opiniones XD)y mi intención no es lavarte el cerebro ;)
pd: aceptamos barco como crítica constructiva

Anónimo dijo...

Jur jur jur...ahora que lo pienso,...SI QUE ESCRIBO OPINIONES!!! si no lee mi estupenda alusión a Carrie en el post sobre Bruce S. Ahí queda eso XD

Narendil dijo...

Ayer me pareció que la película estuvo muy entretenida, lástima que la niña protagonista sea más petarda que la traca valenciana...

Por lo demás, en mi humilde opinión y sin haber leído el libro para saber lo fiel que es la película, decir que me pareció recomendable para quien le guste las aventuras ;)

Anónimo dijo...

hmmm...bueno, no se, yo todavía estoy leyendo el libro y se han dejado muchísimas cosas fuera...que si, que es muy difícil hacer adaptaciones, pero...jo, es que volvemos a lo de siempre! decepciona mucho!!

Narendil dijo...

No todas, el señor de los anillos no decepciona, ni entrevista con el vampiro, ni dracula de bram stocker, sin ir más lejos.

Todas se dejan mucha tela pero son pelis buenas, y si lo miras desde esa perspectiva, no decepcionan :-P

Nausicaä dijo...

Jor! me ha borrado mi propio comentario...en fins...lo que estaba poniendo, que a miEntrevista con el Vampiro no me gustó como adaptación..otra cosa es que me gustase como película...y no me hagas mencionar la aberración titulada "La Reina de los Condenados", que se parece al libro solo en el título!
Y por cierto, Dracula de Bram Stoker (la peli) es mil veces mejor (en mi opinión) que el libro!

Narendil dijo...

El libro de drácula es un tostón padre y muy señor mio, y la peli es una pasada.

Pues no se, a mi entrevista con el vampiro sí que me gustó, la esencia del libro está bien recogida en la película.

Al fin y al cabo son ejemplos en los que la adaptación es buena o incluso consigue superar al original.

La reina de los condenados mejor lo dejamos aparte, porque es horrible XD

Anónimo dijo...

Pero en Entrevista con el Vampiro se dejan muchas cosas importantes, u a Louis no le captan el punto...aparte de que las razones de Lestat en el libro podrían estar "justificadas"...que no, que no, que yo en mis 13, que digas uqe la pelie sta bien, no lo niego (para nada), pero como adaptación, no es buena.