lunes, 21 de enero de 2008

Coming Home Again

Menuda tarde la de ayer! Un año más, el genial Elliott Murphy nos ofreció un concierto en el Palacio Euskalduna (20/01/08, Bilbao). No hace falta decir que continuó en su línea y nos dejó a todos encantados.

Este no es el primer año que nos visita, ¡que va! Que yo sepa, desde el año 1993 lleva apareciendo por aquí, sin faltar a su cita anual…él mismo reconoce estar a sus anchas en Bilbao, y eso es algo que se nota...y es que no es fácil que un músico se meta al público en el bolsillo de la manera que él lo hace.

Aparte de su carisma, que es mucho, tiene ese estilo único que no nos deja quedarnos impasibles en su presencia, es (según un comunicado de la UPV, patrocinadores del evento) "sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock" considerado por muchos como "uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock". Para que os hagáis una idea, entre sus admiradores están músicos como Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o REM. Uno de sus últimos colaboradores es el fantástico Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario...eso debe ser increíble!).

En la noche de ayer estuvo con nosotros para presentarnos su último disco, “Coming Home Again”, junto con el francés Olivier Durand (¡menuda máquina!!!). Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock 'n roll francés. Olivier lleva once años tocando con Elliot, y ha participado en diez de sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars... and me and you -live-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy y Coming Home Again.
Desde 1973, Murphy ha publicado 29 álbumes, desde 'Aquashow' hasta 'Coming Home Again', y los que quedan por llegar! Sin ir más lejos, ayer nos presentó algunas canciones nuevas, de su nuevo álbum, que verá la luz en unos meses….y que espero que presente en Bilbao el año que viene!!!
Por cierto, os gusta la foto??^^

2 comentarios:

Narendil dijo...

Conciertazo, tienes toda la razón. Además, Elliott demostró ser un tipo humilde y realmente comprometido con la música (lo demuestra su extensísima discografía). Gustos aparte ya merece infinitamente más reconocimiento que muchos de los pseudo-artistas q nos aburren día tras día en televisión.
Tiene un don especial para animar al público y hacer de sus conciertos un espectáculo! Muy cercano y animado, me pareció un buen frontman que disfruta con lo que hace. Y claro, cuando un músico disfruta, se nota.
Pero además de todo eso, tiene canciones muy buenas que en directo, ganan todavía más, como con todo buen tema rock debería suceder. El rock es sentimiento y pasión, y eso Elliott lo demuestra con cada nota. Acompañado de Olivier Duran (que mostró su valía a la guitarra) nos ofreció una muestra de que aún hoy, cuando la música es casi más industria que arte, existen artistas con mayúsculas que escapan de la comercialidad dominante. Un placer comprobarlo, conmigo ha ganado un asistente más para el año que viene. Esperamos también impacientes su próximo álbum, q si mal no recuerdo se titulará “Notes from the Underground”, tal y como adelantó en el concierto.

Anónimo dijo...

Pues si, según dijo ese será el nombre de su próximo album...¡mira la huella que dejan las chicas de bilbao!
O sea que Elliott ha ganado un fan más eh? si ya lo decía yo, es probar y engancharte!