domingo, 27 de enero de 2008

Exposición Playmobil: Portujuguete

¿Os gusta coleccionar cosas? Seguro que alguna vez habéis comenzado alguna colección...no, si lo fácil no es empezar, sino conseguir un buen surtido de artículos. Hay colecciones para todos los gustos, desde lo típico: sellos, monedas, postales...hasta muñecas, frasquitos de perfume, etc.

En Portugalete, desde el 21 de diciembre, y de la mano de Luis Fernandez, podemos disfrutar de la afición de un hombre que lleva muchos años coleccionando un juguete mítico en la infancia de muchos niños, los Playmobil.

En la muestra podemos ver la casi totalidad de temas que han sido fabricados por Playmobil desde que se crearon en el año 1974 hasta el día de hoy.

Son tantos los muñecos y piezas que se exponen, que han tenido que dividir la exposición en tres escenarios diferentes que se han ubicado en el Museo Rialia (temática marinera: piratas, vikingos e incluso romanos), el Centro de Cultura Santa Clara (vida moderna, en el que podremos ver el hospital, la granja, el aeropuerto, zoológico y circo, además de una particular carrera ciclista en el que no faltan los seguidores y corredores del "Euskaltel") y la Casa Torre Salazar (época medieval incluyendo castillos, mercado, teatro y abadía).
Aunque ya quedan solamente unos días, todavía estáis a tiempo de acercaros a "Portujuguete", y disfrutar de esta espectacular exposición hasta el 3 de febrero...los horarios son los siguientes:

- Museo Rialia de la Industria (junto a la ría): martes a viernes, de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.

- Casa Torre Salazar (Casco Viejo): martes a viernes, de 17:30 a 20:30; sábados, de 11 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; domingos, de 11:00 a 14:00.

- Centro de Cultura Santa Clara (calle Casilda Iturriza); laborables, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00; sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; domingos, de 11:00 a 14:00.

6 comentarios:

Narendil dijo...

La verdad es que es una pasada, a mi me gustó más la exposición medieval, con los pueblos de época y sus castillos plagados de detalles: desde fantasmas, hasta presos, comercios, princesas, taberneros bebiendo, teatros e incluso un decapitado (literalmente). Y como no, el clero, los magos, los ejércitos, los "buenos" y los "malos"... en fin, una pasada.

La exposición "actual" no está mal, con grandes detalles cerca del hospital o el "castañazo" en el pelotón en la carrera ciclista. Y ese pedazo de zoo+circo plagado de animalitos y espectáculos o el aeropuerto con sus tiendas típicas y aviones!

Esperemos ver la exposición que me falta (romanos, vikingos y piratas, igual veo hasta el barco que tenía yo xD) .

Pero por lo que veo, voy a echar en falta precisamente a la temática que más disfruté: los indios y los vaqueros!!! :_( aiss cuántas horas con mi Fuerte, la caballería, el saloon, los poblados indios, los buitres merodeando la zona.... snif... q recuerdos!

Anónimo dijo...

a ver, es imposible que falten los indios y vaqueros, más que nada porq había mil cosas de esa temática! si han metido los romanos con los piratas y vikingos, confío en que estén en esa colección!!!
por cierto, que pone en otra web que ahora no recuerdo, que el dueño busca exponerlos de forma permanente en alguna sala, e incluso cedería las piezas (supongo que a un museo, para conseguir lo de la muestra permanente)

Anónimo dijo...

Hola, me alegro que os haya gustado y siento no haber tenido tiempo ni espacio para poner la serie Oeste. Solo se ha podido exponer aproximadamente un 70% de la colección, ya que además de la que habéis echado en falta, tampoco han salido de sus cajas las series Espacial, Victoriana, Esquiadores, Esquimales... ¡será en la próxima!

Anónimo dijo...

yuju!!!! entonces esperamos ansiosos a que vuelvas a exponer tu increíble colección!! ah! y gracias por hacernos recordar tantos buenos momentos de nuestra infancia!!

Anónimo dijo...

No sé si os lo he dicho, pero se ha prorrogado la exposición en dos de los sitios: Rialia y Torre Salazar. El tercero, Santa Clara ha tenido que desmontarse la exposición al haber otra prevista y no poderla cambiar.

Podeis tener más información, fotos, vídeos entrevistas, etc en mi página Web y en el Blog.

Anónimo dijo...

Esto es de una Asociación que destina el beneficio de sus actos a regalar juguetes en hospitales durante las navidades. Por si os interesa os informo:

V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo - Madrid
Organiza Playclicks - Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM

www.playclicks.com