viernes, 25 de enero de 2008

Let's put a smile on that face!

Llevaba ya tiempo pensando en hacer una entrada sobre una de las películas más esperadas de este año, y no hablo de Indiana Jones,no!!sino de "Batman: The Black Knight". Este es un momento tan bueno como cualquier otro, tal vez incluso mejor, más que nada debido a una de las noticias que ha conmocionado a miles de personas en todo el mundo, la prematura muerte del actor Heath Ledger (Heathcliff Andrew Ledger), que encarna a The Joker en esta nueva entrega de la saga.

Nadie se podía esperar lo que sucedió el pasado martes 22 de enero. Recordando los hechos, Ledger fue encontrado muerto en su apartamento del Soho por su
masajista y el ama de llaves, apartamento en el que la policía halló seis tipos de medicamentos, incluyendo antihistamínicos, ansiolíticos y somníferos, además de un billete enrollado de 20 dólares (no se para qué lo querría, ya que la policía lo examinó sin encontrar indicios de que fuera utilizado para esnifar droga).

Heath Ledger era una cara habitual en el mundo del cine. El actor australiano se dió a conocer en Hollywood gracias a la película "10 Things I Hate About You" ("Diez cosas que odio de ti") y por el papel protagonista en la bien recibida cinta australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. También participó en The Patriot, A Knight's Tale, Ned Kelly, The Sin Eater (una de las películas que más me gustan, de las protagonizadas por él, también conocida como "The Order") y El secreto de los hermanos Grimm... Como podemos comprobar, una extensa filmografía para su edad (murió con 28 años).


El año 2001 fue especialmente bueno para Heath, profesionalmente hablando, debido a que recibió el Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana en base a su actuación en The Patriot ("El Patriota"), y por el lanzamiento mundial de su éxito A Knight's Tale ("Destino de caballero").

En el 2005, Ledger recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está la de Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Sus proyectos actuales eran "The Imaginarium of Doctor Parnassus", de Terry Gilliam, cuya producción ha sido pausada y sin fecha definida de retome. La cinta de Gilliam tiene tres opciones, dicen los expertos: reemplazar a Ledger en el papel, filmar alrededor de él o no concluír el proyecto. El asunto es delicado, ya que Heath, junto a Christopher Plummer, eran claves para esta película independiente de 30 millones de dólares y dependían del actor para la difusión de la misma y como "gancho" para los espectadores.

Por su parte, los ejecutivos de Warner Brothers tienen la tarea de promocionar la cinta que comentaba al comienzo de la entrada: "Batman: the dark knight", en donde el personaje que interpretó Ledger, el Joker, era clave para su promoción. Así como en "El cuervo" (donde Brandon Lee fue reemplazado digitalmente después de su muerte) Heath podría ser animado, tomando imágenes de archivo.

No voy a entrar en tema de argumento, ni a destripar una película que promete ser alucinante, no...vamos a quedarnos con el recuerdo de Heath, y el trailer de "Batman: The dark knight",en la que demuestra que no solo era un ídolo de jovencitas, sino también un gran actor, que lo disfruteis!


No hay comentarios: