viernes, 19 de octubre de 2007

Elfen Lied

Elfen lied es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de una misteriosa y mortal raza de humanos con cuernos llamados diclonius, y del caos que desatan sobre la humanidad.

Elfen lied comenzó como un manga que aparecía en una revista semanal, y dado su éxito, se comenzó a trabajar en el anime cuando el manga aún estaba inconcluso.

Los diclonius son el siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens, son mutaciones. Se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles (vectores) de dos metros que les dan un poder tremendo.

Lucy, la diclonius más perfecta y la única capaz de reproducirse, fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno, donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo. La historia comienza cuando Lucy consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kouta, un chico de pasado traumático (por la muerte de su padre y de su hermana Kanae), y su prima Yuka, que esta enamorada de Kouta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir "Nyu", por lo que deciden llamarla así. Sorprendidos al encontrarla totalmente desnuda y por el hecho de que tiene cuernos, la llevaron con ellos a la nueva residencia de Kouta, un antiguo restaurante, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

A partir de aquí la trama comienza a complicarse, ya que desde el laboratorio envían a un asesino para que acaba con Lucy, asesino que fue fácilmente vencido por ella. También hacen aparición nuevos diclonius (entre ellos Nana, que acaba convirtiendose en uno de los personajes más entrañables de la sería) a los que envían para acabar con nuestra asesina principal, que básicamente pasa los días sin enterarse de nada, en su inocencia y ganas de satisfacer a todos. De todas maneras también veremos que, mientras nuestra "Nyu" empieza a recobrar la memoria, esta estará estrechamente relacionada con los pasados de Yuka y Kouta. No quiero ahondar más en la trama, ya que merece la pena verla.
Son sólamente 13 capítulos, asi que animaos!

2 comentarios:

Narendil dijo...

No hay dudas: una de las mejores series anime de los últimos años. Esa Nyuuuu!!! ^^

Anónimo dijo...

El mejor anime de la VIDA!!!!!!!(XD)