domingo, 21 de octubre de 2007

FRIENDS: I'll be there for you

¿Quién no ha oido hablar de la serie Friends?¡¡Que levante la mano!!
Sin meterme todavía en el tema de si es una buena serie o no, hay que reconocer que aguantar 10 temporadas en televisión es un reto que el equipo de la serie ha superado con creces.
No sólamente esas 10 temporadas,tendríamos que hablar tambíen de las veces que se ha repuesto (y se está reponiendo ahora mismo, si no me equivoco) en televisión, con siempre muy buena audiencia.
Parece que los productores dieron con la fórmula perfecta: la vida de un grupo de jóvenes que residen en Nueva York que quieren pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero siempre con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad.


Los personajes principales de la serie son seis, a cada cual más diferente.
Las chicas primero:

Rachel Karen Greene (Jennifer Aniston): Es la menor del grupo, y amiga de Monica desde la infancia.Ha pasado toda su niñez siendo consentida por ser hija de padres ricos. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. En la primera temporada, decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo. Aun así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Es extremadamente patosa y torpe, y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese.



Monica E. Geller (Courteney Cox Arquette): Es la hermana de Ross, vive en el apartamento de su abuela. De pequeña era obesa pero adelgazó en su adolescencia cuando Chandler la llamó gorda. Perdió sus kilos, pero no su pasión por la comida. Monica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza, es capaz de perder el control si un almohadón no está en el lugar correcto. También es sumamente competitiva. Todo lo que tenga relación con puntos, récords o superación, se lo toma como algo personal, y sólo piensa en ganar a cualquier precio. La mayoría de fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que es una gran anfitriona, no solo por sus grandes cualidades como cocinera (oficio con el cual se gana la vida en un restaurante) sino porque "compite" con ella misma para hacerlo cada vez mejor.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow): Es la más distraída del grupo. También es quién tuvo la infancia más dura. Su madre biológica las abandonó a ella y a su hermana gemela, Ursula, con quien no se habla, y su madre adoptiva se suicidó cuando ellas eran adolescentes. Además, su padre biológico también las abandonó y su padrastro fue a prisión, por lo que acabó viviendo en la calle. Es un poco chiflada y rara y no duda en demostrarlo. Considera normales cosas que los demás ven de locos. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando y vagabundeando, es muy inocente, y sobre todo, muy cariñosa con sus amigos; siempre está ahí cuando ellos la necesitan. Es vegetariana, y ama a todo ser viviente e, incluso, a seres no vivientes. Ejerció de madre de alquiler porque su hermanastro no podía tener hijos con su mujer, quien es mucho mayor que él.


Joey Francis Tribbiani (Matt LeBlanc): Es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender todo lo que le dicen. Se gana la vida como actor aunque a veces está en la cima, y acto seguido sólo puede protagonizar anuncios. Es fanático de los Knicks y considera enemigo a todo aquel que no esté de acuerdo con él. Es también, de los tres chicos, el que más sabe de mujeres. Se dice que una vez desabrochó el sujetador de una mujer con sólo mirarlo. Le gustan los ligues de una noche, acostándose con cualquier mujer que le atraiga. Al igual que Monica, adora la comida, aunque él no es tan refinado a la hora de comer, ya que se come todo lo que se encuentra, esté caducado, podrido o tirado por el.


Chandler Muriel Bing (Matthew Perry): Es el sarcástico del grupo. Esta forma de ser le nació como una respuesta al trauma que le causó la separación de sus padres a los diez años, porque su padre era homosexual. Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo. Tiene la tendencia a creer que todo el mundo lo considera gay (por la influencia paterna), atributo que él se esfuerza en negar constantemente. De hecho, y para que no se ponga en duda su hombría, siempre intenta hacer "cosas de hombres", aunque no le apetezcan en absoluto. Odia el día de acción de gracias, ya que fue en ese día cuando se enteró de que su padre se entendía con el criado. Desde entonces, todos los días de acción de gracias los pasa de mal humor y se niega a comer pavo.

Ross Eustace Geller (David Schwimmer): Es el hermano mayor de Monica. Es paleontólogo de profesión. Empezó trabajando en un museo pero tuvo que dejarlo por un ataque de ira. En las últimas temporadas es profesor en una universidad. Es el más culto e inteligente, cualidad que demuestra siempre que puede, si bien corrigiendo a alguien o aportando conocimientos cuando nadie le ha preguntado. No puede evitar hablar como un pedante, por lo que a veces sus conversaciones son simplemente aburridas. Se divorció de Carol, su esposa, con quien tuvo a su hijo Ben, al enterarse de que era lesbiana (ella tampoco lo sabía cuando se casaron, lo descubrió más tarde). Desde entonces, se le da fatal ligar con las chicas (Carol fue su primera novia). Se volvió a casar con una inglesa llamada Emily pero se divorció de ella por decir "Te tomo a ti, Rachel" en el altar en lugar de "Te tomo a ti, Emily". Se casó una tercera vez con Rachel durante una borrachera en Las Vegas y de nuevo se divorció. Es doctorado en paleontología, por lo que le gusta que la gente le llame "doctor". A menudo comete el error de creer que todos tienen tanto interés como él sobre los dinosaurios.


La historia comienza un día cualquiera de la vida de Chandler, Monica , Phoebe y Joey , que estan conversando en una cafetería llamada Central Perk. En este capitulo se presenta a los personajes principales. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece Ross y posteriormente Rachel . Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de esta comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos.

Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su futuro esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica .

Ross , que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no es inútil; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda y una hija. A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel , este no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios.

Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida y ordinaria su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente esta salió a la luz.

El toque más puramente humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

3 comentarios:

Narendil dijo...

Pues sí, es una serie que ha marcado mucho, y desde luego todos los personjes (incluso ross :P) son muy carismáticos. Yo no la he visto entera ya que las primeras temporadas no las seguí habitualmente y sólo tengo vistos capítulos sueltos de las mismas. Por lo demás la serie tiene unos puntazos muy serios: el capítulo del sofá, sin ir más lejos, es de lo mejorcito.

Por cierto, que sí que la están echando todavía, de lunes a viernes a las 15:30h. (tres episodios) en Cuatro.

tel-o-dige dijo...

Si quieres tener en tu móvil La Música real I'll be there for you (BSO Friends)

Envía TDGR 2334 al 7133

Queda muy chula como tono de aviso.

Un saludo.

www.telodige-shop.com

Alain dijo...

esta serie es de las mejores ke he visto! me encanta el humor ke utilizan i las salidas extrañas de joey y phoebe...

okai!..saludos desde aka!